La moda nunca estuvo tan de moda. Lo que antes era un motivo de señalar con el dedo de decir "mira lo que lleva esa" ha pasado a ser algo exagerado y que esta totalmente en auge de la comercialidad. Es terriblemente bueno para la industria porque el mercado se ha expandido y ahora el que no compra ropa chic es por que no quiere, pero también es algo desastroso por que el Estilo y el savoir faire prácticamente ya no existe.
Si antes era necesario asumir que eras un poco raro por tener gusto hacia la moda, ahora es todo lo contrario, tienes que sentirte fuera de onda para poder diferenciarte. La gran evolución de la moda en 1960 trataba sobre el prét-a-porter y salvó a los diseñadores de una quiebra inminente, ahora unos cincuenta años después trata sobre la comercialización masiva y el desenfrenado cambio de las tendencias, y esta vez los diseñadores no tiene problemas económicos que se diga.
Tal vez en los siguiente años la moda acoja una imagen tan sofisticada que los ánimos de seguirla tan afanosos se calmen y vuelva a identificar a los que sientan pasión y no envidia. O quizás la generalización de la moda ayude a normalizar la idea de extravagancia y en unos años conseguir que casi todo el mundo vista como mas le convenga, fuera los tabus de las faldas, los volúmenes imposibles o de la simplicidad absoluta.
Ese sería mi sueño...