Cartelería sobre una temática inventada, Fotografías propias, 2006.
El motivo era buscar el impacto y la comunicación directa con el espectador, El primer cartel Habla del nuevo comienzo de una etapa a a que llamamos "Paris 16" ya que en esa época yo tenía 15 años y estaba apunto de cumplir los 16, el chino es uno de los idiomas más hablados por eso lo he usado, usé un traductor así que no tengo ni idea del resultado real de la traducción. El código de color esta pensado para que se integre en el ambiente pero que a la vez destaque mucho por eso tiene una gama de azules que contrasta con un titular en rojo, como es un país que me inspira futuro tiene un aspecto futurista. El segundo cartel esta en francés y muestra una imagen más elegante y recatada "comienza una nueva serie, entiendes?" evidentemente es una serie de televisión dirigida al público gay. Como Francia es el referente por antonomasia del estilo y el savoir faire, este cartel tiene un diseño muy cuidado con el blanco y negro y la tipografía en rosa frambuesa, por que es adecuado. El tercer cartel es para Rusia, un país que me inspira rudeza y kitsch, el contraste manido de colores, una gama en rojos que choca mucho con una franja antiestética en azul eléctrico, la tipografía esta estorbando y se ayuda de exclamaciones y textos desproporcionados. El cuarto cartel es para América, el tema que mas me preocupa de ese país era la homofóbia y la violencia, así que hice un cartel en el que directamente un chico esta herido y pide ayuda hacia los hombres de su condición sexual. "Do not allow it, Help Us" un eslogan directo y mal escrito que se refería a pedir una ayuda urgente e inmediata. El propósito era más que resaltar la violencia sugestionar a la ayuda y comprensión.
Héctor Valdivia 2012